TODOS LOS SÁBADOS DE NOVIEMBRE 20HRS

GRATI$

 

Centro de Cultural Digital Estela de Luz
@CCDmx

 

 

3.NOVIEMBRE

Ciudad Juárez, Chihuahua

La violencia y aniquilación de la vida pública y nocturna ha encerrado a una generación entera frente a sus computadoras. ‘La ciudad más peligrosa del mundo’ se ha vuelto cuna de la vanguardia más progresiva, oscura y futurista.

 

Realidad bizarra, surrealismo existente; un presente turbio y un futuro desértico. Envuelta en el misterio, la frontera sigue teniendo un papel desafiante ante lo impuesto.

Se respira peligro y placer.

 

En el borde y el presente se está gestando algo interesante. Productores como Mock The Zuma, Pájaro sin Alas, Wyno y Nesstrak se agrupan bajo el sello digital de Lowers para proponer una versión sofisticada y mexicana del dubstep, un dubhouse siniestro. Garage lo mismo que una aproximación galán al hip hop.

 

La música que nace desde la perspectiva de la juventud, testigo de la hibridación cultural, la violencia, el desenfreno. Oculta a los ojos de México. Los acompaña una estética que tiende a la ilustración alucinante, nostálgica y un tanto malviajante. Narconarrativas y referencias a la condición fantasma post-capitalista.

 

ESTADO: Lowers by Estado on Mixcloud

________________________________________________________

  1. “In a way, the music has been liberated. Free to go beyond the domain of “traditional” Mexican music.”

LOWERS

E-S-T-A-D-O-02